May 12, 2016 bitácoras, Viajar No Comments

 

Tal día como hoy hace un año que partí de casa, rumbo a Nueva Zelanda. Mi idea era vivir una experiencia de surf y autostop por Nueva Zelanda, alojandome en granjas orgánicas y trabajando a cambio de comida y alojamiento. Esa idea cambió a los 3 días de pisar suelo neozelandés, y por qué? Por qué no era mi propia idea, no había salido de dentro de MI, era un plan de viaje construido en base a viajes de otras personas, en base a historias y aventuras que había visto o leído de otra gente, pero no era un viaje para MI. Desde ese momento los planes fueron cambiando, uno a uno, y cada vez el plan de viaje era menos planificado y más espontáneo, más corazón y menos cabeza, porque como dijo Hume Pascal, el corazón tiene razones que la razón no puede entender.

Como decía, hoy hace un año que partí, miro atrás y casi no reconozco al Oriol que partió ese día. Mucho a cambiado en mí, no es que ahora de repente haya encontrado mi objetivo en la vida, No. Soy la misma persona pero diferente. Dejé Barcelona con unas ideas de quién era yo, con unas perspectivas a corto plazo, unos límites en mi cabeza con lo que yo era capaz de hacer… A día de hoy todo eso ha cambiado. Me siento como alguien a quien lo habían vestido con unas ropas que él no había acabado de elegir, y viajar me ha permitido sacarme esas ropas, probarme otras, de muy diferentes, y decidir qué es lo que me gusta de ellas y lo que no y quedarme solo con lo positivo, lo bonito que quiero llevar puesto. Viajar me ha servido para crearme a mí mismo, poder dejar atrás todo aquello que había hecho antes. Este año va a quedar marcado en mi corazón (y piel?) para toda la vida y creo que todo el mundo debería, en un momento dado de su vida intentar quitarse todas esas ropas que no le acaban de gustar y probarse todas las nuevas ropas que pueda, para mí eso ha sido posible a través de viajar, pero no tiene que ser igual para todo el mundo, solo sé que para mí y para mi hermano Eric, nuestra medicina es viajar, conocer culturas nuevas, hacer nuevos amigos, estar en contacto con la naturaleza, probar nuevas experiencias, y siempre siempre quedarte puesto aquello que mejor te sentaba. Hace casi dos años que descubrí la frase „create yourself“ (créate a ti mismo) y en aquel momento no sabía muy bien a lo que se refería, a día de hoy la entiendo a la perfección pero la cambiaría por „craft yourself“ (constrúyete a ti mismo) porque no hay creación en esta vida, que no cueste trabajo ser realizada.

craft yourself

Foto de portada by: Sara Guix

Written by oriolSP
Siempre curioso, salí en mayo de 2015 a explorar el mundo, iba a ser un corto viaje y se ha convertido en una forma de vida